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TEMA: DIARIO DE MROBERTO

DIARIO DE MROBERTO 3 meses 1 semana antes #21

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mroberto escribió:
Blodge escribió:
Hombre, en serio, tranquilízate por las comidas más "sucias". De verdad, si entrenas duro en serio la estética no se pierde por una pizza extragrande el fin de semana (y como dicen los compañeros, pongo en duda la estética dado tu peso). Yo por ejemplo en Diciembre me hice un desmadre importante, comía doble lasagña, pizza violenta, empanadas grasosas, buñuelo, natilla, la papa frita, en fin, el resultado es que mi peso es el mismo (69 - 70 kg) pero me veo más grande, con un porcentaje graso visualmente idéntico a cuando empecé y haciendo PR's en el gimnasio casi a diario.

Y ya que comentas tus marcas, déjate de vainas raras con la rutina, hazle caso a Rojo y dale a la Starting Strength, eres literalmente un súper novato, esa rutina te puede llevar muy lejos en tus inicios, en fuerza y en hipertrofia.

Tengo que vencer el miedo a comer "sucio", y permitirme hacerlo de forma controlada. Disfrutarla..

En cuanto a la Starting strength el tema es que no quisiera entrenar a rangos de fuerza.. Y por ejemplo no tengo rack para sentadillas, aunque antes hacia sentadillas zercher.. lo cambiaria por zancada por mancuernas..

No conoces otra rutina que no sea tan enfocada a fuerza?.
Y como adicionarias cardio? un hiit post pesas como tengo pensado?

La SS no es ningún tipo de rutina enfocada a fuerza, es una rutina de iniciación para novatos en los hierros en general, no tocas ni singles, ni doubles, ni triples, te manejas en cinco repeticiones que es un rango bastante manejable para cualquiera.

Y olvídate del cardio, de verdad, céntrate en comer, progresar y crecer, olvídate de los detalles.
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Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo

DIARIO DE MROBERTO 3 meses 1 semana antes #22

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redheart escribió:
Tenemos entre manos un "Jacks2" solo que él con el entreno y tú con la alimentación.

Como te han dicho ya 30 veces, lo que no necesitas es controlar nada de la alimentación, sino simplemente comer mucho y sano, que tienes un peso excesivamente bajo y eso no es saludable.

Yo mido 1'78 y peso más de 20Kg más que tú con un poco más de % graso, y como dice ElRojo según la iluminación también se me ven los abdominales.
Lo que más me llama la atención es que tengas miedo a "taparte" si comes más de la cuenta, está claro que con tu peso y con las cargas que manejas mucha musculatura no tienes que tener, por lo que lo único que taparás serán los huesos

Jaja Me causo el "jack2"..

El tema, es que no quisiera subir descontrolado, porque quisiera encontrar un esquema una forma de comer-entrenar que pueda mantener en el tiempo, solo agregando-quitando pesos, variables de entreno, y cantidad de alimentos.
Adicionando sin sentir culpa comidas "sucias", para disfrutar mas, y estar mejor psicologicamente..

El punto, es ese. Pero no se si me conviene alcanzarlo como lo planteo, empezar a subir calorias, y meter entrenos mas decentes ( por lo que acepto recomendacion de rutina) . O decantarme por pagar una nutricionista-antropometista, cosa que me cuesta, por lo $ y por que siento que realice toda la investigacion de requerimientos caloricos y demas, al pedo!.
El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.
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DIARIO DE MROBERTO 3 meses 1 semana antes #23

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Blodge escribió:
mroberto escribió:
Blodge escribió:
Hombre, en serio, tranquilízate por las comidas más "sucias". De verdad, si entrenas duro en serio la estética no se pierde por una pizza extragrande el fin de semana (y como dicen los compañeros, pongo en duda la estética dado tu peso). Yo por ejemplo en Diciembre me hice un desmadre importante, comía doble lasagña, pizza violenta, empanadas grasosas, buñuelo, natilla, la papa frita, en fin, el resultado es que mi peso es el mismo (69 - 70 kg) pero me veo más grande, con un porcentaje graso visualmente idéntico a cuando empecé y haciendo PR's en el gimnasio casi a diario.

Y ya que comentas tus marcas, déjate de vainas raras con la rutina, hazle caso a Rojo y dale a la Starting Strength, eres literalmente un súper novato, esa rutina te puede llevar muy lejos en tus inicios, en fuerza y en hipertrofia.

Tengo que vencer el miedo a comer "sucio", y permitirme hacerlo de forma controlada. Disfrutarla..

En cuanto a la Starting strength el tema es que no quisiera entrenar a rangos de fuerza.. Y por ejemplo no tengo rack para sentadillas, aunque antes hacia sentadillas zercher.. lo cambiaria por zancada por mancuernas..

No conoces otra rutina que no sea tan enfocada a fuerza?.
Y como adicionarias cardio? un hiit post pesas como tengo pensado?

La SS no es ningún tipo de rutina enfocada a fuerza, es una rutina de iniciación para novatos en los hierros en general, no tocas ni singles, ni doubles, ni triples, te manejas en cinco repeticiones que es un rango bastante manejable para cualquiera.

Y olvídate del cardio, de verdad, céntrate en comer, progresar y crecer, olvídate de los detalles.

y del foro, alguna otra rutina como opcion?. Crees que con los parametros/pesos/material que detalle que tengo en casa, puedo?
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DIARIO DE MROBERTO 3 meses 1 semana antes #24

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Todas las rutinas de novatos más conocidas por sus resultados reales trabajan en cinco repeticiones, así que no puedo decirte nada mejor que la SS. La sentadilla la reemplazas por Zercher, el militar lo subes como un Clean y listo, aumento de 2.5 kg la sesión.

Y no te preocupes por nutricionista, hazte esta dieta clásica de Alan Thrall, no tiene comida "sucia" salvo un helado que es opcional;

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DIARIO DE MROBERTO 3 meses 1 semana antes #25

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Blodge escribió:
Todas las rutinas de novatos más conocidas por sus resultados reales trabajan en cinco repeticiones, así que no puedo decirte nada mejor que la SS. La sentadilla la reemplazas por Zercher, el militar lo subes como un Clean y listo, aumento de 2.5 kg la sesión.

Y no te preocupes por nutricionista, hazte esta dieta clásica de Alan Thrall, no tiene comida "sucia" salvo un helado que es opcional;


Después de cenar veo el video y te digo que pienso..

EN cuanto al aumento o progresión de pesos.. Se me complica subir 2.5 cada sesión porque tengo directamente un disco de 2.5 kg y no de menos. Y me quedaría la barra desbalanceada de un lado. Esto es lo mismo?
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DIARIO DE MROBERTO 3 meses 1 semana antes #26

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Sencillo, puedes comprar el par de discos de 1.25 (ese par es bastante barato, yo recién compré uno y fue casi regalado) o ir a una ferretería y pedir que te hagan 2 cadenas cada una de aprox. 1.25 y pones cada una en los extremos de la barra.

Es una inversión que vale la pena, progresar de a 5 kilos es muy jodido salvo en la sentadilla y peso muerto cuando estás iniciando.
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DIARIO DE MROBERTO 3 meses 1 semana antes #27

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Blodge escribió:
Sencillo, puedes comprar el par de discos de 1.25 (ese par es bastante barato, yo recién compré uno y fue casi regalado) o ir a una ferretería y pedir que te hagan 2 cadenas cada una de aprox. 1.25 y pones cada una en los extremos de la barra.

Es una inversión que vale la pena, progresar de a 5 kilos es muy jodido salvo en la sentadilla y peso muerto cuando estás iniciando.

Lo anoto.. Y buscare precios..

Alguna de estas rutinas las consideras viables??

fisiomorfosis.com/wiki/rutinas/fullbody/...lbody-i-por-pekerman

fisiomorfosis.com/wiki/rutinas/fullbody/...body-ii-por-pekerman
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DIARIO DE MROBERTO 3 meses 1 semana antes #28

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Los muchachos te sabran decir bien sobre las rutinas, por mi, cualquiera que te guste y que te haga progresar sirve.(y que tenga sentido lo que estes haciendo)

Lo que no entiendo por que 130 kg en discos si no te gusta trabajar pesado jaja.

Fijate, deberías ir considerando en obtener equipo adecuado si es que vas a entrenar en casa.

Otra cosa, pasa por el apartado de principiantes del foro y leete tooodos los articulos que hay sobre entrenamiento. Si ya lo hiciste, hacelo de nuevo, es información que no tiene desperdicio.

De que zona sos?
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DIARIO DE MROBERTO 3 meses 1 semana antes #29

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Lean escribió:
Los muchachos te sabran decir bien sobre las rutinas, por mi, cualquiera que te guste y que te haga progresar sirve.(y que tenga sentido lo que estes haciendo)

Lo que no entiendo por que 130 kg en discos si no te gusta trabajar pesado jaja.

Fijate, deberías ir considerando en obtener equipo adecuado si es que vas a entrenar en casa.

Otra cosa, pasa por el apartado de principiantes del foro y leete tooodos los articulos que hay sobre entrenamiento. Si ya lo hiciste, hacelo de nuevo, es información que no tiene desperdicio.

De que zona sos?

Tengo pensando adquirir un rack con soporte para dominadas y fondos.

Que otro material?

Leí todo varias veces.. Pero quisiera llegar a un punto medio: rutina y alimentación.

Soy de CABA, zona Mataderos
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DIARIO DE MROBERTO 3 meses 1 semana antes #30

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Recién empezando y siendo novato no existe punto intermedio.
Presta atención a lo que dicen y te traera ganancias, mas que hacer lo que la terquedad mande. No le des mas vueltas al asunto.

Fijate de conseguir algún rack o jaula que te deje hacer sentadillas y press militar, y algo para hacer dominadas y fondos. Y acondicionar el suelo para hacer peso muerto, conseguite discos de tamaño olimpico.

Tus discos y barras son de 30 o 50 mm?
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