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TEMA: Diario de Blodge - Back to business

Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 2 semanas antes #221

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Brutal el peso muerto!
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 2 semanas antes #222

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Muchas gracias Gerfun, eso sí, yo no estoy para nada satisfecho todavía, si tuviese el tiempo para entrenar como yo tenía programado seguro ya estaría ese PM en 180+, pero por ahora disfruto con mantener el nivel con mis circunstancias actuales.

Viernes 09/03/2018 - Entrenando el cerebro.

A. Sentadilla: Ramp to 125 kg (Smartfit PR)
B. Press banca con parada: Ramp to 80 kg
C. OHP con mancuerna & Remo con mancuerna: Underground (altas repes)

Me he hecho el escape para poder entrenar, el Monster típico del viernes para acompañarme, por supuesto.

No sentí para nada fatigados los erectores espinales hoy así que me mandé de cabeza a la sentadilla. No tenía nada planeado así que fui a muerte con las singles. 125 kg, un grinder relativamente jodido pero diría que me cabían 2.5 kg más. Después de esa repe ya empecé a notar los erectores fatigados.

10 kg por debajo de mi mejor marca, eso sí, otra vez mando la carreta de siempre..."los pesos acá son más fiables que en todos los otros gimnasios en los que he estado bla bla bla". Manteniendo las fuerzas.

Luego banca, también a singles. Ha salido muchíiiiiiisimo mejor de lo que esperaba, pues tengo unas agujetas buenas en el tríceps y además llevo ya una semana sin entrenarla, por lo que 80 kg que normalmente es un peso que controlo hoy me dejan satisfecho. Además que ya siento mi técnica "automatizada".

Finalmente jugando un poco con las mancuernas. Me dio pereza hacer Hip Thrust hoy.

En fin, creo que no está nada mal para ser ahora mismo un flaco de 66 - 67 kg, ya cuando pueda entrenar al 100% asaltaré el club de los 80 kg.

Casi he terminado esta semana de matanza académica repleta de trabajos pero la próxima está repleta de exámenes, espero aún así poder entrenar.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 1 semana antes #223

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Lunes 12/03/2018 - Leg day

A. Sentadilla: Top single @ 117.5 kg - 3 x 4 @ 112.5 kg (PR)
B. Hip Thrust: 110 kg x 7 - 102.5 kg x 12
C. Prensa horizontal a una pierna: Rep goal - 40 @ 45 kg
D. Curl femoral: Rep goal - 40 @ 45 kg
E. Press inclinado con mancuernas (con parada): Rep goal - 30 @ 20 kg c/m

Entreno jodío loco. No he dormido mucho y las cosas pesaban un poquito más de lo usual, aún así he sacado todo lo estipulado.

117.5 kg volaron, pero luego las series con 112.5 fueron duras duras, eso sí, me llevo un PR porque jamás había hecho 4 repes con 112.5, lo máximo eran 3. Algo curioso es que hoy estuve "torpe" con la técnica, el error concreto era que no estaba desbloqueando de forma simultánea cadera y rodillas sino que estaba partiendo primero de rodillas, cosa que alteraba el ángulo correcto, afortunadamente me di cuenta rápidamente. También en la primera con 112.5 puse una abertura de píes más estrecha de lo normal, lo tuve que corregir en las siguientes.

Hip Thrust ahí dándole, no es el volumen ideal para crear buena hipertrofia pero lo sigo manteniendo porque al menos es una forma de "poco impacto" de meter volumen relativamente útil para el Peso Muerto.

Accesorios en máquinas y luego inclinado con mancuernas el cual me dejó un bombeo de pectoral bien potente.

En fin, esperemos el miércoles poder sacar otro gran entreno como este.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 1 semana antes #224

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Miércoles 14/03/2018 - All the volume

A. Press banca con parada: Ramp to 77.5 kg (RPE 8.5)
B. Press banca TnG: Top set @ 70 x 4 (RPE 8 ) - 4 x 5 @ 65 kg
C. DIP's lastrados: 3 x 7 @ 12.5 kg
D. Dominadas casineutras lastradas: 5 x 3 @ 15 kg
E. OHP a una mano: Rep goal - 40 @ 12 kg
F. Remo con mancuerna: Rep goal - 32 @ 22 kg
G. Lying triceps extensions: Rep goal - 30 @ 27.5 kg
H. Curl de bíceps con barra: Rep goal - 30 @ 25 kg
I. Face pull: Rep goal - 30 @ 11 kg

He dormido nada más como cinco horas o un poco menos, sin embargo hoy lo he hecho brutal en la universidad cosa que me motivó a full para mover hierros. Eso sí, adelanté el Monster semanal para hoy, por si las dudas.

Ya en cuanto entreno más contento no puedo estar. La banca hoy se ha movido muy bien, necesito estar constante para poder llevar bien la progresión, he dado un paso atrás para ya hacer las cosas correctamente.

Los DIP's siento como si no los hubiera hecho hace meses, aún así han salido excelente. Decir que son sin duda el ejercicio que más me bombea el pectoral, el estiramiento que permite este soporte es único. Luego las dominadas también retomándolas que no les he dado seriedad estas últimas semana.

Y finalmente ya accesorios más ligth, eso sí, en el remo mancuerna ya me quería morir jajaj, pero se sacó todo. Quedé tan machado al final que 11 kilitos ya fueron suficientes para estimular el hombro con face pull.

En fin, otro bueno para los libros. El viernes no sé si me de tiempo a entrenar, pero poco importa porque el sábado lo tengo 100% libre (Aleluya).

Esta fase de "mantenimiento" está saliendo bastante bien pese a los inconvenientes que se han presentado.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 1 semana antes #225

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Sábado 17/03/2018 - Entrenando en el infierno

A. Peso muerto: Ramp to 140 kg (easy)
B. Peso Muerto con pausa: 120 kg x 3 - 2 x 5 @ 100 kg
C. Sentadilla con pausa: 102.5 kg x 4
D. Press banca con parada: 5 x 3 @ 70 kg
E. Dominadas casineutras lastradas: 3 x 5 @ 10 kg
F. OHP con mancuerna: 16 kg x 6 (easy)

No he disfrutado de este entreno, cosa que no quiere decir que haya sido malo, pues en realidad saqué casi todo como se debía, sin embargo no sé qué pasó hoy pero hizo un calor infernal como no hacía hace meses, cosa mala, no me podía concentrar ni un minuto, el calor no me dejaba.

Con eso y todo, ya estoy tanteando el PM con pausa ya que haré uso de él por unas semanas. La progresión lineal que hice este tiempo ya acabó (cosa impresionante es a este punto haber podido sostener una progresión lineal de una ÚNICA SERIE SEMANAL, sin back off ni na de na', no hago más que desear que llegue el día para volver a entrenarlo como se debe y que suba como la espuma) por lo que tomaré un tiempo para atacar mi mayor debilidad que es mantener la barra pegada al cuerpo, el DL con pausa es perfecto para eso.

Y vaya que se nota que es mi debilidad, porque me cuesta como nada en esta vida esa pausa, un trabajo de abdomen y espalda que jamás da otro ejercicio. Así que iré con eso unas semanas.

En la sentadilla fui a una única serie porque la tralla de PM con pausa me dejó ahí cansao' entonces simplemente quería tantear. RPE 8, nada mal. Sorprende cómo hace unos meses saqué una máxima jodidísima de sentadilla con pausa con 100 kg y hoy puedo repear más que eso, pesando incluso menos.

La banca bien, pero hoy me di cuenta de algo, solo uno de los bancos es apto para hacer leg drive, pues uno tiene una superficie ultra-deslizante mientras el bueno está bien pero todavía sigue siendo tirando a lisa. Por lo que será comprarme unas bandas elásticas más gruesas y abrasivas o banquear únicamente en el bueno (lo que implicaría esperar si alguien lo está usando).

Las dominadas bien. Es curioso cómo por mi inconsistencia mis dominadas no despegan todo lo que deberían, pero es no hacerlas una semana, volver a retomarlas, ir jodido una o dos sesiones y bum, se sienten súper ligeras luego. Algo similar pasa con los remos. Debería tomarme más en serio esos ejercicios.

Hice OHP y luego ya no me aguanté más el calor y me fui. Esperemos el calor sea algo de hoy, porque sino ya me tendré que adaptar a este clima.

Esta semana ya es muy suave en cuanto a ocupaciones por lo que entrenaré mis tres días sin falta y luego viene "semana santa" que serán 6 días de muerte absoluta para descargar luego.

Y como último apunte creo que ya se hace necesario empezar la subida de peso, porque 1.75 m con 68 kg de peso es muy flaco y segurísimo está limitándome mis progresos en fuerza. Veré cómo se configura todo en cuanto a horarios para ver si después de semana santa tengo todo lo suficientemente controlado como para empezar ya a hipertrofiar en serio, cosa que requiere tanto tiempo como para entrenar como para comer más.

Tremenda biblia me saqué hoy jeje, se aprecia quienes se lean el tocho. Un saludo gente.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 6 días antes #226

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Sábado 17/03/2018 - Entrenando en el infierno

A. Peso muerto: Ramp to 140 kg (easy)
B. Peso Muerto con pausa: 120 kg x 3 - 2 x 5 @ 100 kg
C. Sentadilla con pausa: 102.5 kg x 4
D. Press banca con parada: 5 x 3 @ 70 kg
E. Dominadas casineutras lastradas: 3 x 5 @ 10 kg
F. OHP con mancuerna: 16 kg x 6 (easy)

No he disfrutado de este entreno, cosa que no quiere decir que haya sido malo, pues en realidad saqué casi todo como se debía, sin embargo no sé qué pasó hoy pero hizo un calor infernal como no hacía hace meses, cosa mala, no me podía concentrar ni un minuto, el calor no me dejaba.

Con eso y todo, ya estoy tanteando el PM con pausa ya que haré uso de él por unas semanas. La progresión lineal que hice este tiempo ya acabó (cosa impresionante es a este punto haber podido sostener una progresión lineal de una ÚNICA SERIE SEMANAL, sin back off ni na de na', no hago más que desear que llegue el día para volver a entrenarlo como se debe y que suba como la espuma) por lo que tomaré un tiempo para atacar mi mayor debilidad que es mantener la barra pegada al cuerpo, el DL con pausa es perfecto para eso.

Y vaya que se nota que es mi debilidad, porque me cuesta como nada en esta vida esa pausa, un trabajo de abdomen y espalda que jamás da otro ejercicio. Así que iré con eso unas semanas.

En la sentadilla fui a una única serie porque la tralla de PM con pausa me dejó ahí cansao' entonces simplemente quería tantear. RPE 8, nada mal. Sorprende cómo hace unos meses saqué una máxima jodidísima de sentadilla con pausa con 100 kg y hoy puedo repear más que eso, pesando incluso menos.

La banca bien, pero hoy me di cuenta de algo, solo uno de los bancos es apto para hacer leg drive, pues uno tiene una superficie ultra-deslizante mientras el bueno está bien pero todavía sigue siendo tirando a lisa. Por lo que será comprarme unas bandas elásticas más gruesas y abrasivas o banquear únicamente en el bueno (lo que implicaría esperar si alguien lo está usando).

Las dominadas bien. Es curioso cómo por mi inconsistencia mis dominadas no despegan todo lo que deberían, pero es no hacerlas una semana, volver a retomarlas, ir jodido una o dos sesiones y bum, se sienten súper ligeras luego. Algo similar pasa con los remos. Debería tomarme más en serio esos ejercicios.

Hice OHP y luego ya no me aguanté más el calor y me fui. Esperemos el calor sea algo de hoy, porque sino ya me tendré que adaptar a este clima.

Esta semana ya es muy suave en cuanto a ocupaciones por lo que entrenaré mis tres días sin falta y luego viene "semana santa" que serán 6 días de muerte absoluta para descargar luego.

Y como último apunte creo que ya se hace necesario empezar la subida de peso, porque 1.75 m con 68 kg de peso es muy flaco y segurísimo está limitándome mis progresos en fuerza. Veré cómo se configura todo en cuanto a horarios para ver si después de semana santa tengo todo lo suficientemente controlado como para empezar ya a hipertrofiar en serio, cosa que requiere tanto tiempo como para entrenar como para comer más.

Tremenda biblia me saqué hoy jeje, se aprecia quienes se lean el tocho. Un saludo gente.

Meca, pues yo estoy en 70-71Kg para 180 cm jajajaja. Menos mal que ya llevo tiempo en volumen
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 6 días antes #227

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Algunos los llevamos complicado, como no nos metamos plomo en los bolsillos me da que no cogemos peso por mucho que queramos :S
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 5 días antes #228

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Yo agarro peso relativamente fácil, pero con la de cosas que tengo que hacer no da tiempo para comer siempre, a veces hasta tengo que hacer ayunos de 24 horas para maximizar el tiempo, cosa que complica mucho la ganancia. Jamás he comido con intención de ganar volumen así que mi historia en los hierros ha sido básicamente a punta de recomposición con periodos en los que como mucho y otros en los que como muy poco, resultando en una mantenida del peso pero con ganancia muscular. Esto es bueno para gente avanzada pero en mi caso creo que no es lo mejor siendo que mi potencial de hipertrofia es todavía muy alto.

La intención es en vacaciones de mitad de año ya empezar el primer volumen de mi vida y llegar como a 82 kg sin mucha grasa (meta dura, pero qué más da ser optimista)

Lunes 19/03/2018 - Hasta el techo

A. Sentadilla: Top single @ 120 kg (easy) - 3 x 4 @ 115 kg
B. Prensa horizontal a una pierna: Rep goal 45 @ 45 kg
C. Curl femoral: Rep goal - 45 @ 45 kg
D. Press inclinado con mancuernas (con parada): Rep goal - 35 @ 20 kg c/m

Hoy es festivo y al llegar me encuentro con el gimnasio repleto. Afortunadamente desocuparon el rack bastante rápido y pude darle. 120 volaron y las series con 115 salieron bastante legítimas.

Hip Thrust no pude hacer, el espacio estaba muy limitado y además todas las protecciones esas de espuma las estaban usando pa hacer sentadilla (totalmente innecesario) y hacer el empuje sin algo que proteja es imposible, no hay mucha masa ahí para afrontar el dolor.

Accesorios y listo. El miércoles banca.
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 5 días antes #229

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A ver si explicas las razones detrás de ese overwarmup tan liviano. Porque a priori no sé si un single @7 o inferior va a generar alguna adaptación significativa...

¿Qué estás estudiando, Blodge? :P

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Diario de Blodge - Periodo latente... 1 mes 4 días antes #230

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Tienes toda la razón Rojo, el tema es que yo en principio no espero que sea una single fácil, pero por alguna razón yo cuando voy a hacer singles experimento una "sobre-activación" y eso cambia todo por completo y resulta en una single fácil que yo esperaba que se moviera en el RPE 8 más o menos, pero luego ya las series de 4 repes sí que salen con el esfuerzo esperado. Es algo que tengo que programar mejor sin duda, especialmente cuando ya me acerque al momento de intentar 142.5 kg (mi objetivo antes de las vacaciones de Mayo).

Y estudio psicología jaja, tratando de hacer énfasis en análisis de conducta (no confundir con psicoanálisis, que yo con el amigo Freud no me las llevo :P ), neurociencias y psicología comparada.

Gracias a todos los que se pasan por acá (a pesar de los tochos que a veces me marco :silly: )

Miércoles 21/03/2018 - Dormir está sobrevalorado :blink:

A. Press banca con parada: Ramp to 80 kg
B. Press banca TnG: 5 x 5 @ 67.5 kg
C. DIP's lastrados: 3 x 7 @ 13.75 kg
D. Dominadas casineutras lastradas: 5 x 3 @ 17.5 kg
E. OHP con mancuerna: Rep goal - 45 @ 12 kg
F. Remo con mancuerna: Rep goal - 35 @ 22 kg

Cero horas de sueño encima, pero un Monster y a entrenar because gym is life bro (na mentira, necesito tener el jueves libre 100% así que preferí aguantarme hoy y entrenar así).

Obviamente esto afecta sí o sí al rendimiento de la sesión, por eso quedé muy contento con cómo la banca se movió hoy, al hacer el unrack eso sí todo se sentía como si pesara 200 kg, pero a medida que pasaban las repes se iba sintiendo mejor.

El ya empezar a ser constante con la banca está dando sus frutos. Sí o sí voy a levantar 100 kg con parada, tiempo al tiempo.

Los DIP's muy bien. Llegados a la dominadas el efecto del Monster ya empezaba a disiparse y de ahí me tocó tirar de fuerza de voluntad. Hice todo lo "importante", pero ya para el tríceps, bíceps y face pull paré porque me iba a caer dormido en el gimnasio jajaaj.

En fin, ha sido un entreno fantástico, pues saqué los levantamientos pese a una condición totalmente desfavorable. Hoy fijo estoy cayendo muerto a las 7 PM o incluso menos, que me conozco.

El viernes inicio progresión de PM con pausa en busca de atacar mi debilidades, cosa que se va a notar en la exageradísima diferencia que hay entre mi PM con pausa y mis mejores marcas de PM convencional de toda la vida.
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