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TEMA: Que les parece esta idea para las piernas

Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 5 días antes #61

  • ElRojo
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Pekerman, Miguel... no hemos visto el mismo vídeo o es que de verdad no habéis entendido NADA de lo que dice? :blink: Y eso va también por los que han dado like a comentarios que tergiversan absolutamente lo expuesto por Bazman Science... ¡que de hecho se limita a interpretar los estudios que precisamente han dado validez científica a la superioridad de la frecuencia 2 sobre la frecuencia 1! Está diciendo LO CONTRARIO de lo que sostenéis... :ohmy:

Y sí, de paso también comenta que las divididas no son un desastre absoluto a demonizar, y que la alta frecuencia (entiéndase f5 etc) no es buena para hipertrofia. ¿A eso os agarráis como a un clavo ardiendo? :lol: Pero si nadie ha dicho jamás lo contrario, la cuestión siempre ha sido que f2 y f3 son mejores ¡¡¡Bazman dice explícitamente en el vídeo que la mejor frecuencia está entre 1,5 y 3!!! Flipando estoy de que osarais intentar girar completamente el sentido del vídeo.

Que por cierto, a sus buenos argumentos para llegar a esa conclusión yo añadiría otro: el hecho que los estudios sobre frecuencia ecualizan (como debe ser) volumen e intensidad. Cuando se parte el entreno en 2 o en 3 puedes meter todavía más volumen y más intensidad que haciéndolo junto (porque lógicamente estás más recuperado al cabo de 48h que a los 5 minutos) con lo que se puede estimular más al músculo (aunque no aniquilarlo, sorry).

Un saludo
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 5 días antes #62

  • santon77
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Ahora se viene la replica, que estimo puede consistir en fotos de gente muy musculada entrenando a f1 y moviendo poco peso. Un clasico que nunca falla.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 5 días antes #63

  • peKerMaN
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Vamos a ver, que esto es muy sencillo.

Existe un volume máximo tolerable en cada sesión, tanto para un determinado grupo muscular como en total. Ese número máximo tolerable depende de muchos factores, de la selección de ejercicios, del número de series, del individuo, de cuánto te esfuerces en cada seris, de cómo te encuentras cada día, etc. Por ejemplo, lo mismo con 1 única serie de sentadillas respiratorias ya te sobra para trabajar las piernas y con una única serie todos los días desarrollas una barbaridad las piernas. Con una serie diaria de curl de bíceps como que no creo que logres un gran desarrollo.

Pongamos que con 15 series llegas a ese volumen máximo tolerable. Da igual que hagas esas 15 series en una misma sesión o lo partas en 2, aunque partiéndola en dos al final muevas más peso al estar menos fatigado el grupo muscullar. Si haces todas las series en una misma sesión, la tensión mecánica será menor, debido a la fatiga, moveras menos kilaje a lo largo de la semana, pero el estrés metabólico, y quizás el daño muscular, será mayor. HABLANDO DE HIPERTROFIA.

Si en lugar de esas supuestas 15 series tolerables haces 25, pues las úlitmas series no valen prácticamente para nada. En ese caso si es mejor partir el volumen en varias sesiones. Coño, esto es una típica especialización de un determinado grupo muscular en una rutina dividida.

Si un sujeto que hace la típica dividida, en cada sesión ronda para cada grupo muscular el máximo volumen tolerable, no va a notar diferencias entre entrenar con frecuencia I, II o III. Curioso, así entrenan infinidad de personas naturales.

Ahora saltará alguno, pues es mejor hacer 25 series para todos los grupos en lugar de 15 y para ello es impepinable hacer una rutina con frecuencia 2. Pues me decís cómo entrenáis todos los grupos con una frecuencia 2 y alto volumen.

Y otra cosa, según que ejercicios hacer una frecuencia I es imposible, si haces peso muerto el día de espalda, ya estás trabajando también las piernas, si lo haces el día de piernas, estás trabajando la espalda. Los brazos y hombros trabajan con los tirones y los presses, etc.

Al final se trata del número total de series efectivas que se hagan a medio/largo plazo.


¿Que no se han "demonizado" las rutinas de frecuencia 1? Anda que no llevo años leyendo a la gente dando a entender que hacer una FI es ineficiente vs una FII.
Última Edición: 1 mes 5 días antes por peKerMaN.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 5 días antes #64

  • redheart
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Lo que muchos no tenéis en cuenta es el ritmo de vida de la mayoría de gente que se toma el asunto de los hierros como un hobby que le apasiona pero que tiene su curro de 10 horas diarias, una casa que mantener, una vida social que llevar, un perro que pasear y mil cosas más.

Me parece genial que Roberto Amorosi o quien sea defienda que la F1 funciona perfectamente, pero realmente ¿cuántos días hace falta entrenar a la semana para llevar una F1 que toque todo lo que hace falta en su justa medida?
Por otro lado ¿cuántos días a la semana hace falta entrenar con una F3 FB por ejemplo para tocar todo?

Hablo siempre de personas normales y corriente que simplemente quieren un cuerpo estético y musculado "moderadamente" (vamos, la mayoría de la gente que va al gimnasio)

Personalmente veo más llevadero, menos demandante en días de entrenamiento y más mantenible en el tiempo hacer una FB 3 días a la semana que tener que ir 4 o 5 días a hacer una dividida en la que toques todo, con el extra de que si un par de días no puedes ir a hacer la FB, ya irás cuando toca y en cambio si te saltas un grupo muscular de la dividida ya alteras la planificación y muy probablemente esa semana no toques X grupo muscular (al menos es lo que he visto toda la vida en gente que hace F1)

Y no digo que una funcione mejor que otra, sino simplemente que por ritmo de vida creo que una frecuencia mayor puede ser más compatible con el estilo de vida de la mayoría de gente, pero que para quien tenga todo el tiempo del mundo para entrenar, que haga lo que le salga de las narices porque al final todo funciona.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 5 días antes #65

  • Leroy
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Aparte de lo que comenta Redheart a mí hay una cosa que no me gusta nada de la F1.
Las agujetas.
Sobre todo las de piernas son terribles.
Hasta el punto de que entrenando así iba 5 días al gimnasio para repetir pierna. De esa manera tienes menos agujetas o no llegas a tenerlas.
A estas alturas del partido no tiene sentido pensar que las agujetas son algo bueno. Y sin embargo creo que en parte hay gente que hace f1 porque piensa que eso, crujir un grupo muscular y estar dolorido 3 días es indicio de algo.

Pero esa es mi opinión. A otros les gustará más esa frecuencia o pensarán lo que sea, que así atacan más al músculo desde muchos ángulos, o que lo tocan en todas las partes, etc.

Al final, como también dice Redheart, todo acaba valiendo. Es bastante más importante la constancia que la frecuencia de entreno de cada músculito.
Última Edición: 1 mes 5 días antes por Leroy.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 5 días antes #66

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¿No existen rutinas dividas de 3 días? ¿O esquemas de 3 días con frecuencia 2?

Si vas al gimnasio 3 días se puede entrenar de muchas maneras. Tengo muchachas/mujeres que van 3 días a sala, que no quieren desarrollar más el torso, y a muchas les pongo el típico esquema pierna/torso/pierna, o incluso pierna/cuerpo completo/pierna. En casos como estos evidentemente es más inteligente dividirlas el trabajo de piernas en dos días, no hacer 30 series el mismo día.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 5 días antes #67

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peKerMaN escribió:
Vamos a ver, que esto es muy sencillo.

Comme d'habitude tiras la piedra y escondes la mano. Antes querías hablar de un vídeo y de los estudios allí citados pero ahora ya no, ahora "todo es muy sencillo" y no hace falta que abordes tu malinterpretación de ellos... :huh:

En cualquier caso al esquema teórico que das, correcto en general, le falta un elemento clave: el volumen mínimo efectivo (MEV), el máximo volumen recuperable (MRV) etc. difieren por unidad de tiempo. Es decir si el MRV es, como has puesto en tu ejemplo, de 15 series a la semana, el MRV diario estará por debajo de eso (ej. 10 series) y el MRV mensual por encima (ej. 60 series). Decir que con hacer 15 series a la semana ya basta es no tener en cuenta que a partir de las 10 series en un solo día el resto es junk volume. Sería como propugnar hacer las 60 series del mes en la primera semana.

Por otro lado parece que no eres consciente que con el argumento de los ejercicios multiarticulares que tocan varios músculos estás socavando tu propio argumento y no reforzándolo. Por algo los talibanes más radicales de weider defienden el aislamiento máximo y no usar prácticamente mov. compuestos. ¿Acaso se trata de hacer una más eficiente f2 pero camuflada como weider para que los niños puedan seguir haciendo día de pesho-bisse aunque metan dominadas o qué?
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Última Edición: 1 mes 5 días antes por ElRojo.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 5 días antes #68

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peKerMaN escribió:
¿No existen rutinas dividas de 3 días? ¿O esquemas de 3 días con frecuencia 2?

Si vas al gimnasio 3 días se puede entrenar de muchas maneras. Tengo muchachas/mujeres que van 3 días a sala, que no quieren desarrollar más el torso, y a muchas les pongo el típico esquema pierna/torso/pierna, o incluso pierna/cuerpo completo/pierna. En casos como estos evidentemente es más inteligente dividirlas el trabajo de piernas en dos días, no hacer 30 series el mismo día.

Por supuesto que las hay, nadie ha dicho lo contrario, si lees mi texto pone bien clarito "por ejemplo" porque no voy a poner todos los ejemplos del mundo

Pero estar defendiendo en todo el hilo que la F1 funciona y argumentarlo con casos tuyos de F2 no parece muy lógico, aunque parece que en este caso solo argumentas contra la F3, que será el demonio en persona hecho rutina supongo...

Es más, desde el principio hablamos de centrarse al máximo en la hipertrofia y nos saltas con casos de
muchachas/mujeres que van 3 días a sala, que no quieren desarrollar más el torso, y a muchas les pongo el típico esquema pierna/torso/pierna, o incluso pierna/cuerpo completo/pierna
entonces en qué quedamos? de qué estamos hablando? porque ahora sí que me pierdo
Última Edición: 1 mes 5 días antes por redheart.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 4 días antes #69

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Quedamos en que no vas a pretender hacer 30 series de un mismo grupo el mismo día, algo que es absurdo, ya que las últimas series no valen para nada, que en ese caso es mejor dividirlo en dos o 3 días.

Pero que entre hacer 10 series en un día o dividirlo en 2, o 10-16 series, las que sean dentro de lo razonable/tolerable, las diferencias van a ser nulas, que no hay más que ver como entrena la gente que esta musculada usando frecuencias y modos de entreno diferentes.

Que en el supuesto de entrenar 4-5 días a la semana, pocas/nulas diferencias va a haber entre hacer FI o II (o incluso III en determinados grupos), ya que no vas a pretender hacer casi 30 series por grupo al día, lo que son +200 series semanales en total. Si me dices que entrenas como lo hacía Ironlifter, 6-7 días a la semana con un volumen elevado cada día haciendo un porrón de series por grupo al mes, pues no te queda otra usar una frecuencia 1,5-2 a la semana, ya que si cada 2 semanas te vas a meter casi 50 series por grupo grande, lo lógico es divirlo en 3-4 sesiones cada 2 semanas, no en 2 sesiones cada 2 semanas, esto es 25 series por sesión.

Sobre el ejemplo de la muchacha, si quiere sobretodo piernas, pues le pongo más series totales de piernas, distrubuyéndolo en 2-3 días, bien entrenando la pierna en su totalidad dos días, o le "divido" la piernas en 2-3 partes, un día más enfocada en cuádriceps, otro en femoral y otro en glúteos, no le voy a poner todo el trabajo de piernas el mismo día, con un volumen elevadísimos y los otros 2 días ponerle 4 chorradas de torso. Sentido común y complicarse lo mínimo. Vamos, algo parecido a especializar un grupo muscular haciendo un típica rutina dividida. El grupo a especializar a FII con un volumen casi el doble de lo habitual, y todo lo demás a FI con el volumen habitual o menos.

¿Quién está argumentando contra la F3, o la F2? ¿Pero qué decís? ¿Dónde he argumentando contra la F3 o la F2? He hecho varias smolov jr para piernas, empecé la smolov original de sentadillas: resultados en cuanto a masa, muy buenos. No me voy a meter 30 series de sentadillas en una misma sesión, pero de ahí a hacer 12 series de pecho un día, o 6 series de pecho 2 días, va un trecho bastante grande.

Aquí lo que llevo viendo mucho tiempo es decir que la FII es superior a la FI a igualdad de volumen, porque sí, porque lo dice no se qué estudio o no se quien, cuando hay gente que lo contradice totalmente, refiriéndome DENTRO DE UN VOLUMEN RAZONABLE/TOLERABLE, no a 30 series por sesión. Cuando os pongo ejemplos de gente con físicos excelentes que han entrenado toda la vida con FI, no valen para nada según parece, algunos de ellos como Amorosi que también se basan en la ciencia ¿?. Pues muy bien.


A ver Rojo, dime tú cómo sabes cual es el MRV diario, porque yo he visto a gente muy musculada haciendo las típicas 12-16 series por grupo grande y 9-12, por pequeño. ¿Eso pasa del MRW ese?

Esta manía de poner siglas y palabros en inglés, no lo entiendo, que si MRV, que si MEV, que si junk volume. Parece que si lo escribe un guiri, usa palabros raros y lo enrevesa ya tiene más validez el argumento.

El volumen mínimo efectivo básicamente me da igual, porque como va a ser tan bajo a poco que hagas ya lo sobrepasas.
Última Edición: 1 mes 4 días antes por peKerMaN.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 4 días antes #70

  • ElGonza
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venga miguel defiende a pekerman :lol: :lol:
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