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TEMA: Que les parece esta idea para las piernas

Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 1 semana antes #41

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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 1 semana antes #42

  • Miguel1993
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Hopper escribió:

pues esque eso de separar en 2 dias el problema que veo esque un principiante no sabe dar la máxima intensidad y suele pasar que se quedan cortos en los 2 entrenos , lo e visto a mucha gente que empieza con frecuencias mayores , que es cierto que para la técnica es imprescindible meter f3 porejemplo , sería un buen punto de partida , pero segun mi humilde opinión una vez que ya haga la técnica correctamente si mete una F1 es mas que suficiente porque se asegura de que va a estimular suficiente , y es más , roberto amorosi , de los culturistas naturales mas grandes que existen aboga por la frecuencia 1, por lo que hay mas factores de los que se creen , no es solamente importante el estímulo , si tu haces un buen entreno no es bueno realizarlo otra vez en minimo unos 5 dias , por lo que hablo del tejido blando y eso lo puedo confirmar que las roturas de los tejidos blandos tardan en recuperarse una media de 5 dias según individuos , pero bueno , que es mi opinión repito , al final todo funciona , no creo que haya ninguna frecuencia superior para ganar masa muscular en la práctica , ahora , hay otros factores que són mas importantes , y creo que eso es indiscutible, por lo que para recuperarte bien veo mas lógico una F1 , eso no quiere decir que la f2 sea peor , pero opinio que en la práctica las diferencias en cuanto al aumento de la masa muscular es marginal y de hecho como digo la F1 permite que las estructuras descansen mas y asegurarte un estimulo suficiente con el que crecer, mi opinión repito

saludos
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Miguel1993. Razón: seguir escribiendo
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 1 semana antes #43

  • peKerMaN
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"No es cuestión de dar el 100%, es cuestión de dar lo justo para que el músculo asimile el trabajo realizado y podamos volver a estimularlo cuando se haya adaptado"

"Si un principiante (que por el hecho de ser principiante necesita menos trabajo para progresar, esto es indiscutible) asimila hoy 4 series a 8-12 repes a RIR 1-2 y con toda seguridad estará recuperado dentro de dos días (porque como no necesita tanto estímulo para progresar, los músculos no están tan dañados y no necesitan tanto tiempo de recuperación), ¿qué es mejor para él? ¿Que le des 4 series hoy y otras 4 el domingo o el lunes, o que le des 8 series hoy y esperes hasta el viernes que viene para darle otras 8?"

Este argumento ya lo he escuchado muuuuuchas veces, argumento totalmente desarfortunado a mi modo de ver, ya que eso que comentas pasa durante unos cuantos días/semanas, al igual que pasa con tomar el sol y ponerse moreno, que la gente tienda a comparar ambos ejemplos.

Un ejemplo:

Día 1: 2 series
Día 2: 3 series
Día 3: 4 series
Día 4: 5 series
Día 5: 6 series
Día 6: 7 series
Día 7: 8 series
......
Día 11: 12 series


Supón que las semanas 1 entrenas 3 días no consecutivos con rutinas de cuerpo completo, las semanas 2 y 3, 4 días con rutinas donde dividas el cuerpo en 2 partes, la semana 4-5, entrenas 4-6 días con rutinas donde dividas el cuerpo en 3 partes, y a partir de la 6ª semana entrenas 4-6 días a la semana entrenando 1-2 grupos por día.

¿Que un novato no asimila todo ese volumen de trabajo a partir de la semana 6? ¿Cómo? ¿Qué asimilaría mejor el trabajo dividiéndolo en varias sesiones? ¿Entonces las miles de personas novatas que empiezan con rutinas dividadas a partir del 2º mes y progresan enormemente no asimilan todo ese trabajo? ¿Qué?

Es más, hasta se podrían hacer algo parecido a una smolov jr para sentadillas a partir del tercer mes, y vamos que si se asimila todo ese trabajo y crecen las piernas y se gana fuerza.


Ahora mismo tengo a una mujer/muchacha de unos 30 años, novata, que lleva 3 meses en el gimnasio y entrena dividido con una amiga, alto volumen cada día, progresa adecuadamente. Empezó a hacer dividias a partir de la tercera semana, subiendo el volumen/intensidad paulatinamente. No se ha lesionado, no ha estado con agujetas terribles, cada vez mueve más peso, etc.


Sobre aumentar la frecuencia para mejorar la técnica de los ejercicios, pues esto dependerá de los ejercicios más técnicos y de si tu principal interés es mejorar la fuerza, porque si te da igual la fuerza poca importancia tiene usar una frecuencia mayor o menos para aprender la técnica de los ejercicios. ¿Qué técnica vas a perfeccionar en una prensa, zancadas, extensiones, etc? ¿?
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por peKerMaN.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 1 semana antes #44

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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 1 semana antes #45

  • Jacks
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Miguel1993 escribió:
Jacks escribió:
Pues bueno ya que das tu opinion tan fanatica hacia la frecuencia uno, que se que funciona, pero a mi no me gusta nada. Para mi entrenar de esa manera es desmotivacion pura y dura asi que no vendas esta como la mejor ya que no lo es cada tipo de frecuencia tiene sus pros y sus contras. La frecuencia 1 no se libra sabes.

De echo para cualquier objetivo te recomendaria una frecuencia 2 o 3 , para cualquier principiante. Porque diras, facil. Para que aprenda la técnica correcta de los ejercicios, cuantas mas veces los haga mejor.

En cuanto a mi manera de pensar cuando ya no eres principiante y sepas la correcta ejecucion de todos los ejercicios de la rutina elige la que quieras, eso ya depende de tu motivacion, que te motiva que te gusta hacer , si haces eso avanzaras mas.

Por otro la do mi opinion es que, puede llegar a ser un poco mas optimas frecuencia 2 o 3. Hblo de un entreno bien echo y sin pasarse uno. Ya que al repetir movimientos te haras mas fuerte en estos y si eres mas fuerte a 10 repeticiones, cada vez mas. Pues daras mas estres al musculo y podras cargar mas peso, ya que algo mas de fuerza te ayuda a progresar bastante en hipertrofia. AL igual que algo mas de musculo te ayudara a progresar en fuerza.

El pilar de esto la fuerza que tienes, da igual las repeticiones si son bajas o altas, llevando un volumen que puedas tolerar y del que te recuperes. Pero si frecuencias mayores te hacen mas fuerte, a la hora de trabajar la hipertrofia a repes altas o las que gustes seras mas fuerte moveras mas peso, por ende ganaras mas hipertrofia. No hablo de fuerza que ganes solo con basicos , si no en cada uno de los movimientos o ejercicios que realices en tu rutina.

Ya que no van a tener por ejemplo las mismas piernas aquel que realice una zancada con 50 kg , que el que la hace con 70, para las mismas repes este ultimo seguramente tenga las piernas mas grandes.

Esta es la idea que tengo de momento, es la pildora magica o la verdad absoluta y lo unico que funciona ,lo dudo mucho, pero es una manera mas de llegar a ese objetivo.

siento que parezca fanático , pero no lo soy ,de hecho esta semana e hecho una weider f2 ni mas ni menos...claro le e metido poca intensidad , no puedes hacer una entrenaco 2 veces a la semana..es inviable..


No entiendo a que te refiers con menos intensidad, ya que lo unico que deberias haber eechoe spartir tu rutina weider frecuencia 1 en dos partes, me refiero por ejemplo al dia de pecho partirlo en dos y ya esta puedes darle exactamente lamisma intensidad, nada mas que partes el trabajo.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 1 semana antes #46

  • santon77
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Por enésima vez, un hilo donde se debate sobre frecuencia que no lleva a ningún lado.

El principal inconveniente que yo veo, es que hay quienes, ven la ciencia como algo que se puede elegir no creer en ello.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por santon77.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 1 semana antes #47

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Jacks escribió:
Miguel1993 escribió:
Jacks escribió:
Pues bueno ya que das tu opinion tan fanatica hacia la frecuencia uno, que se que funciona, pero a mi no me gusta nada. Para mi entrenar de esa manera es desmotivacion pura y dura asi que no vendas esta como la mejor ya que no lo es cada tipo de frecuencia tiene sus pros y sus contras. La frecuencia 1 no se libra sabes.

De echo para cualquier objetivo te recomendaria una frecuencia 2 o 3 , para cualquier principiante. Porque diras, facil. Para que aprenda la técnica correcta de los ejercicios, cuantas mas veces los haga mejor.

En cuanto a mi manera de pensar cuando ya no eres principiante y sepas la correcta ejecucion de todos los ejercicios de la rutina elige la que quieras, eso ya depende de tu motivacion, que te motiva que te gusta hacer , si haces eso avanzaras mas.

Por otro la do mi opinion es que, puede llegar a ser un poco mas optimas frecuencia 2 o 3. Hblo de un entreno bien echo y sin pasarse uno. Ya que al repetir movimientos te haras mas fuerte en estos y si eres mas fuerte a 10 repeticiones, cada vez mas. Pues daras mas estres al musculo y podras cargar mas peso, ya que algo mas de fuerza te ayuda a progresar bastante en hipertrofia. AL igual que algo mas de musculo te ayudara a progresar en fuerza.

El pilar de esto la fuerza que tienes, da igual las repeticiones si son bajas o altas, llevando un volumen que puedas tolerar y del que te recuperes. Pero si frecuencias mayores te hacen mas fuerte, a la hora de trabajar la hipertrofia a repes altas o las que gustes seras mas fuerte moveras mas peso, por ende ganaras mas hipertrofia. No hablo de fuerza que ganes solo con basicos , si no en cada uno de los movimientos o ejercicios que realices en tu rutina.

Ya que no van a tener por ejemplo las mismas piernas aquel que realice una zancada con 50 kg , que el que la hace con 70, para las mismas repes este ultimo seguramente tenga las piernas mas grandes.

Esta es la idea que tengo de momento, es la pildora magica o la verdad absoluta y lo unico que funciona ,lo dudo mucho, pero es una manera mas de llegar a ese objetivo.

siento que parezca fanático , pero no lo soy ,de hecho esta semana e hecho una weider f2 ni mas ni menos...claro le e metido poca intensidad , no puedes hacer una entrenaco 2 veces a la semana..es inviable..


No entiendo a que te refiers con menos intensidad, ya que lo unico que deberias haber eechoe spartir tu rutina weider frecuencia 1 en dos partes, me refiero por ejemplo al dia de pecho partirlo en dos y ya esta puedes darle exactamente lamisma intensidad, nada mas que partes el trabajo.

Dime cuanto tarda el cuerpo humano haciendo lo que te he dicho, subiendo el volumen poco a poco en adaptarse para tolerar un volumen alto, ¿unas pocas semanas? Porque dais a entender que se tarda meses/años en ser capaz de tolerar un volumen alto.

´"a mayoría estará un día para recuperarse, un par más para supercompensar, y los cuatro días restantes donde empezará a involucionar."

¿Cómo? ¿Los 4 días restantes involucionando? ¿Pero de dónde sacáis estas hipótesis hablando de hipertrofia?
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 1 semana antes #48

  • Jacks
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Yo en ningun momento e dicho que involuciones los progresos por dejar mas de 4 dias de descanso, que sepa y eso me parece una tonteria la verdad, ya que puedes entrenar un dia a la semanael musculo y seguir evolucionando. Que ganar fuerza a frecuencia uno es mas lento que con frecuencias mayores eso es lo que defiendo.
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 1 semana antes #49

  • Miguel1993
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Jacks escribió:
Yo en ningun momento e dicho que involuciones los progresos por dejar mas de 4 dias de descanso, que sepa y eso me parece una tonteria la verdad, ya que puedes entrenar un dia a la semanael musculo y seguir evolucionando. Que ganar fuerza a frecuencia uno es mas lento que con frecuencias mayores eso es lo que defiendo.


eso nadie a dicho lo contrario , de hecho cuanta mas frecuencia y especialización se tenga mas se avanza en un objetivo puramente de fuerza , pero hablando de hipertrofia es indiferente las frecuencias ,es mas si quieres asegurarte las cosas es incluso mejor una F1 , e incluso veo muy interesante una F1 con bloque de básicos a rangos de fuerza , acessorios libres a rangos de 8 repes porejemplo y poleas rangos de 10 a 20 repes , estarias tocando todas las fibras y asegurandote de que has estimulado al 100% todo , a una weider f2 no le puedes meter mucha caña ,y si hablamos de torso y pierna si pretendes atender a todo lo que es la hipetrofia es inviable literalmente
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Que les parece esta idea para las piernas 1 mes 1 semana antes #50

  • Miguel1993
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santon77 escribió:
Por enésima vez, un hilo donde se debate sobre frecuencia que no lleva a ningún lado.

El principal inconveniente que yo veo, es que hay quienes, ven la ciencia como algo que se puede elegir no creer en ello.

porque en vez de criticarlo todo aportas o por el contrario no hace falta que digas una y otra vez eso , esto en un hilo de hipetrofia , es un foro , no entiendo , como si se abren 2mil hilos , si no el foro estaria callado y muerto , vamos esque veo que es lógico , por mucho que se haya hablado , siempre se puede debatir con lógica
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