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TEMA: Para los cansinos de entrenar "pesado"

Para los cansinos de entrenar "pesado" 10 meses 1 semana antes #1

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Esto lo llevo diciendo mil millones de años, y la gente erre que erre con entrenar pesado, que si sobrecarga progresiva, que si hay que hacer básios si o si y la madre que lo parió. Estimular el músculo y progresar en tensión mecánica, estrés metabólico y/o daño muscular, punto. Como si quieres entrenar usando la prefatiga, superseries, descendentes, etc.. usando pesos de risa


Esto lo dice Brad Schoenfeld

"La evidencia actual es incontestable, se puede construir músculo con cargas ligeras. Las ganancias son similares a las que se consiguen con cargas pesadas."

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Para los cansinos de entrenar "pesado" 10 meses 1 semana antes #2

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Para los cansinos de entrenar "pesado" 10 meses 1 semana antes #3

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anais escribió:

Hola Anais, normalmente te leo y suelo leer razón en lo que dices que aquí no.

Si no lo has visto esque no has foreado sufuciente o no te has metido en ciertos hilos simplemente porque no te ha interesado el tema.

Ya no tanto, cada vez menos, pero de aquí a hace unos años ha habido una tendencia precísamente a lo que dice Pekerman, no hay que buscar mucho para darse cuenta.
Yo estuve un tiempo así " engañado" pero nunca me lo he llegado a creer del todo la verdad.

Para el crecimiento muscular creo que esto es clave.

fisiomorfosis.com/foro/comentarios-de-ar...crecimiento-muscular

Ya cada uno que lo entienda como quiera, y que se monte las rutinas o ñas pajas mentales que quiera.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 10 meses 1 semana antes #4

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anais, lo que dice Josele_piro, no he tenido yo debates por aquí con los cansinos de entrenar pesado, que si seguir progresiones de cargas, que si hacer básicos si o si, que si frecuencia 2-3 es superior, que si 5x5, etc.

Lee mismamente la guía del novato o como se llame. Todo el que no hacía básicos pesados parecía que hacía algo ineficiente.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 10 meses 1 semana antes #5

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Para los cansinos de entrenar "pesado" 10 meses 1 semana antes #6

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peKerMaN escribió:
anais, lo que dice Josele_piro, no he tenido yo debates por aquí con los cansinos de entrenar pesado, que si seguir progresiones de cargas, que si hacer básicos si o si, que si frecuencia 2-3 es superior, que si 5x5, etc.

Lee mismamente la guía del novato o como se llame. Todo el que no hacía básicos pesados parecía que hacía algo ineficiente.

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Para los cansinos de entrenar "pesado" 10 meses 1 semana antes #7

  • Josele_piro
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anais escribió:

Así es Anais sobre todo en los foros es cierto, pero en la calle la tendencia también ha crecido muchísimo, tanto que da risa a veces ver novatos, como le dan consejos a alguien que tiene cierto nivel sobre lo de entrenar básicos pesados para crecer si o si, y esto yo lo he visto.

Yo la verdad no tengo la experiencia que tienes tu en los deportes y gimnasios, por todas las veces que te he leído tienes telita jeje.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 10 meses 1 semana antes #8

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Pero acá hay varias discusiones en una, que meter en la misma bolsa no me parece lo mejor.
Básicamente serían tres tópicos independientes, en términos de hipertrofia:

- Entrenar "pesado" ¿necesario o no?

- Seguir progresiones ¿necesario o no?

- Hacer los básicos ¿necesario o no?

Son independientes porque una no implica a la otra. Se puede entrenar a repeticiones altas e igual meter progresiones, se puede meter progresiones en ejercicios que no son básicos, se puede entrenar pesado ejercicios accesorios, se puede hacer básicos sin ninguna progresión... etc etc.

La respuesta por separada a las tres preguntas, creo yo, es NO.

Ahora bien, la pregunta correcta sería, de cara a ganar la máxima hipertrofía posible, no hacer ninguna de esas tres cosas, es lo mejor?

- No meterías alguna serie pesada, maximizando así la tensión mecánica?

- No meterías ninguna progresión, aunque sea en un par de ejercicios, como manera de cuantificar el progreso al menos. Progresión no quiere decir ir con una calculadora al gimnasio, puede ser algo muy simple que te anime a irte superando.

- No meterías ni un básico, dejando de lado los ejercicios que mas eficientemente implican la mayor cantidad de masa muscular?

Entre entrenar todo pesado metiendo progresiones y solo a básicos y entrenar sin contar siquiera repeticiones, usando puro accesorio a rangos de 15-20 hay matices, algo intermedio.
Última Edición: 10 meses 1 semana antes por santon77.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 10 meses 1 semana antes #9

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Los mejores físicos nattys que conozco no han seguido una progresión de cargas en la vida, series por debajo de las 8 repeticiones, pues muy esporádicamente, nunca han cuantificado ni el peso levantado ni el volumen de entrenamiento, y sentadillas libres, pesos muertos y presses militares, pues algunos los hacen y otros no.

Complicarse la vida, lo mínimo. Llegar al gimnasio, estimular los músculos que se vayan a entrenar, y pa casa. Algunos no entrenan ni una hora, descansando menos de 1 minuto entre series. No sé donde está la complejidad de crear masa muscular: estimular, comer, descansar y repetir.

Nunca nadie tiene en cuenta la fatiga del sistema nervioso central, algo que es clave de cara a la recuperación y poder entrenar más. Cuantas mas series de "básicos" a bajas repeticiones, mayor fatiga del sistema nervioso.

Es que para mí, para alguien que entrene muchos días a la semana con fines únicamente estéticos, es hasta contraproducente hacer básicos pesados, por no hablar de todo el tiempo que se puede llegar a "perder" en el descanso entre series.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 10 meses 1 semana antes #10

  • santon77
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Yo comparto bastante. Solo que algunas cosas ya me parecen un poco extremas.

No tener ni idea de cuantas series metes, ni el peso, me parece un poco absurdo.
Que tanto puede complicarte la vida fijarte eso?
Al final, vos lo contas todo muy fácil, pero muchas veces los resultados no son los esperados y hay que hacer algunos ajustes, como hacerlos si no tenes ni idea que estuviste haciendo?
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