Menu
A+ A A-

Camina así (Jason Ferruggia)

  • Escrito por Javirex

Al menos cuatro mañanas a la semana me levanto y voy a dar un paseo de media hora antes del desayuno. Hago esto por varias razones.

En primer lugar, lo hago por salud cardiovascular. Mucha gente simplemente levanta pesas y hace caso omiso a todos los otros componentes de la condición física. Lo hago a primera hora de la mañana porque sé que si empiezo el día mirando el correo o algo parecido, mis probabilidades de salir a andar más tarde a lo largo del día son muy escasas. Me levanto, lo hago y me lo quito de en medio. Además, me aumenta el apetito y parece avivar mi metabolismo para el resto del día. Me permite comer más con menos probabilidad de almacenar grasa corporal. También me ayuda a despertarme, me despeja la cabeza, me da tiempo para pensar y llenarme los pulmones de aire fresco, lo que es muy importante durante el invierno, cuando todos los que te rodean están malos como perros todos los días de la semana. Creo es una de las muchas cosas que hacen que me mantenga en forma.

j4
Hay que tener en cuenta que cuanta más masa muscular tengas, más calorías se queman al andar. De hecho, el legendario culturista y varias veces ganador del Mr. Olympia, Dorian Yates, andaba como única forma de cardio para bajar a un solo dígito sus porcentajes de grasa corporal antes de cada competición. Eso se debía a que llevaba casi 140 kg de músculo en su 1,80 de altura. Si no eres tan grande como él, solamente andando es poco probablemente que te quedes seco. Tendrás que crear más músculo o necesitarás algunos sprints y métodos más intensos para hacer el trabajo.

Si decides empezar a andar de forma regular, por favor recuerda que uno de los principales beneficios es el estar fuera y respirar intensamente el aire fresco. Hagas lo que hagas, NO camines en la cinta. Esto es, con mucho, el invento más ridículo de la historia del planeta. Ahí están los caminos, colinas, aceras, bosques, montañas y campo de todo el mundo y en todo el mundo. Honestamente, ¿me vas a decir que no encuentras otro sitio para andar que no sea la cinta?

Sed implacables.

Link al artículo original


Developed in conjunction with Ext-Joom.com